Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Del 2 al 8 de mayo
Viernes 25 de abril de 2014

Del 2 al 8 de mayo

Diversas actividades culturales en la Semana de la Cultura de Río Grande Do Sul en Uruguay

Con presentaciones de cine, artes visuales, música, teatro y danza se desarrollará del 2 al 8 de mayo la Semana de la Cultura de Río Grande Do Sul en Uruguay.


Apanhador Só llega a Montevideo a presentar su segundo disco


Durante estos día algunos de los escenarios más importantes de Montevideo recibirán a artistas de Brasil en una iniciativa conjunta entre el MEC, la Secretaría de Cultura del Estado de Río Grande do Sul y la Intendencia de Montevideo.

Las actividades comenzarán el viernes 2 de mayo, a la hora 18, en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) con la presentación de la colección de video Macrs, con curaduría de Paulo Gomes y Marcelo Gobatto, y performances con Alexandre Navarro Moreira y Leo Felipe.

El sábado 3 se destaca la presencia de “Apanhador Só” en la Sala Zitarrosa. El grupo brasilero presenta su segundo álbum, “Antes que le Diga a Otro”, grabado mediante financiamiento colectivo con la colaboración de más de mil fans. El disco es considerado por la prensa especializada como uno de los mejores de 2013 y logró reconocimiento internacional.

El martes 6, en tanto, se presentará "XaXados e Perdidos" en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre. El repertorio presenta canciones de autores anónimos, compositores como Tavinho Moura y Tom Zé.

Cine

La arista cinematográfica se concentrará en la Sala Cinemateca de la calle Lorenzo Carnelli en el marco del Festival Sur/ Sud.

El sábado 3, a las 17:10, 19:15 y 21:20 horas,  se exhibirá Dalua Downhill. Se trata de una coproducción brasileña dirigida por Fernanda Krumel, Rodrigo Pesavento y Tiago de Castro. La película sigue la preparación del atleta brasileño Douglas Rodrigues da Silva, Dalua, para una competencia mundial de skate.

El domingo 4 se destaca Espía Só, de Saturnino Rocha, que repasa la trayectoria del maestro gaúcho Octávio Dutra, pionero de la música brasileña y autor de más de 500 composiciones, destacado durante los años 30 y olvidado por muchos en la actualidad.  Habrá funciones a las 17:15, 19:15 y 21:15 horas.

El lunes, en los mismos horarios, se proyectará Hasta que Sbornia nos separe de Otto Guerra y Ennio Torresan Jr. Se trata de una imaginativa pieza de animación sobre un pueblo aislado del resto de mundo.

La coproducción argentino-brasilera La casa eléctrica con dirección de Gustavo Fogaça aborda la llegada de los primeros gramófonos a América, con una historia de amor como eje central. Va el martes a las 19:10 y 20:45 horas.

La película Dromedario del asfalto, de Gilson Vargas, cerrará las actividades el jueves 8. Es la historia de un vagabundo que viaja entre Brasil y Uruguay en busca de su padre. Se exhibirá a las 17:10, 19:15 y 21:20.

Programa de actividades

 

JR

Fotos: Facebook Apanhador Só

Del 2 al 8 de mayo

Archivos adjuntos
 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)