Skip to main
Emilio Pérez Miguel debuta en prosa con "Ayer la Lluvia"
Miércoles 16 de abril de 2014 - 13:03 hs.

Emilio Pérez Miguel debuta en prosa con "Ayer la Lluvia"

El periodista y escritor Emilio Pérez Miguel publicó "Ayer la Lluvia", un conjunto de 11 microrelatos de corte autobiográfico que apuestan a involucrar al lector.Emilio Pérez Miguel

“Es un libro orientado a un público predominantemente juvenil que transcurre en nuestra ciudad, con nuestras bandas, con nuestros cuadros de fútbol, genera un sentimiento de arraigo que está bueno” dijo Emilio Pérez Miguel en El Faro.

El autor de Ayer la Lluvia señaló que este trabajo tiene “mucho de ficción autobiográfica”, y valoró al formato de microcuentos o novela corta como “formas personalísimas de la literatura”.Emilio Pérez Miguel

La obra está pensada para leer varias veces, y los finales abiertos a los que recurre a menudo “refuerzan el concepto que uno tiene que crear”, fundamentó.

Al escribir apunta a un público joven porque, consideró, “es la gente que está menos contaminada, pero además es la gente que si no se es cuidadoso puede tener sus ideales fácilmente corrompidos, o puede verse oscurecida, entonces hay que darles un buen ejemplo, algo que los incentive”.

Para el escritor, uno de los problemas que aquejan a la sociedad contemporánea es la familia, que opinó “como institución está muy dañada, a veces no existe y a quien hay que educar es a los padres”.

Además de distinguirse por ser el primer escritor uruguayo en subir todos sus libros a internet, bajo la premisa de compartir y democratizar el acceso al arte, el autor destacó “este libro generó algo en la gente que mis libros anteriores que eran más herméticos, no lograron, yo anhelo que genere un cambio en las personas que pueden cambiar la sociedad”.

Escuche o descargue la entrevista aquí

Emilio Pérez Miguel

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay