Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Campamento en La Paloma
Martes 1 de abril de 2014

Campamento en La Paloma

Segundo campamento científico nacional para estudiantes de formación docente.

Del 2 al 5 de abril se celebra el Segundo Campamento Científico Nacional organizado por la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura –DICyT-MEC-.

Las actividades se desarrollarán en La Paloma (Rocha), y se prevé la asistencia de 44 estudiantes de segundo y tercer año de formación docente de todo el país, con más de 40 localidades representadas.

Joven estudiante 

Los asistentes recibirán una capacitación en introducción a la investigación dictada por el equipo de la DICyT y realizarán trabajo de campo en La Paloma.

“Vamos a ir a visitar la Laguna de Rocha y a trabajar en introducción a la investigación en la playa Arachania. Tenemos talleres de trabajo en equipo, turismo científico, y actividades de medición de variables ambientales con el Plan Ceibal, además de una visita a las instalaciones de la DINARA en La Paloma donde se va a trabajar sobre muestras frescas” comentó Gustavo Riestra, director de Cultura Científica de la DICyT.

El sábado 5, y a modo de cierre del campamento, los participantes presentarán un proyecto ante la comunidad en una instancia abierta en la Casa de la Cultura de La Paloma.

Más información: www.dicyt.gub.uy / dcc@dicyt.gub.uy

EO/NU

Campamento en La Paloma

Contenidos relacionados
 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)