Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Gestión Transparente
Martes 25 de marzo de 2014

Gestión Transparente

Comisión presidida por el AGN evaluará documentos para considerarlos Patrimonio de la Nación


La Comisión de Evaluación Documental de la Nación (CEDN) quedó instalada este martes 25 de marzo en el Archivo General de la Nación (AGN) con el cometido de determinar los requisitos necesarios que deberán cumplir los documentos para ser considerados Patrimonio Documental de la Nación.

Participaron del evento el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y la directora del AGN, Alicia Casas de Barrán. Ambos reconocieron en esta nueva Comisión el esfuerzo por continuar con el trabajo de transparencia y accesibilidad a la información.


Ehrlich calificó de "fecunda" la función que a futuro cumplirá este grupo de trabajo que reivindica "al papel como el soporte más seguro" para la conservación de material institucional y público.

De acuerdo a la legislación existente, la CEDN establecerá los valores permanentes o no permanentes de los documentos de archivo que permitirá un acceso más sencillo a la información por parte de los ciudadanos.

Funcionará en la órbita del AGN, quien la presidirá, y estará integrada además por un representante de cada institución: Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Agencia para el Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC), Universidad de la República y Asociación Uruguaya de Archivólogos.

 

MR/JR/NU

Gestión Transparente

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)