Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Mes de la Mujer
Lunes 24 de marzo de 2014

Mes de la Mujer

Dirección de Cultura propone reflexión colectiva sobre el daño que causa la violencia contra la mujer 


 

La Dirección Nacional de Cultura (DNC) propone una reflexión colectiva sobre el daño que causa la violencia contra la mujer en la construcción de nuestra cultura y el desarrollo de las artes.

En el marco conmemorativo del Mes de la Mujer, la DNC con el apoyo del Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres) organiza la mesa de debate "¿Cuánta Cultura nos cuesta la violencia?", que tendrá lugar el martes 25 de marzo, a la hora 18:30, en Punto de Encuentro -San José 1116-.

Presentarán ponencias la asesora de Equidad y Género del MEC, Glenda Rondán; la directora de Inmujeres, Beatríz Ramírez; la integrante de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, Teresa Herrera; y la cantautora Malena Muyala.

La apertura y el cierre del encuentro estarán a cargo de Sofía Álvez, en representanción de la Usina Cultural de Casavalle. 

Los tópicos que regirán el debate serán:

  • ¿Cuánto más arte podría generarse en el Uruguay si no existiera violencia contra las mujeres?
     
  • ¿Cuántas vidas valiosas se pierden en medio de su carrera artística? y ¿Y cuántas de ellas ni siquiera pueden llegar a ser artistas?
     
  •  ¿Cuántas creadoras nos estamos perdiendo debido a la censura y la violencia simbólica que se ejerce diariamente en contra de la libertad de expresión de las mujeres?
     
  • ¿Cuánto podemos hacer desde las instituciones y desde la sociedad toda, por una cultura más igualitaria, más sensible y más libre para todos?

IL/JR

Mes de la Mujer

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)