Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Más lugar para el saber
Lunes 24 de marzo de 2014

Más lugar para el saber

Sede en Rocha del CURE inauguró ampliación

Autoridades-CURE
Inauguración del CURE-Rocha

El vierrnes 21 de marzo se inauguró la segunda etapa de las obras del Centro Universitario de la Región Este (CURE) en Rocha.

Participaron del encuentro el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el rector de la UdelaR, Rodrigo Arocena, y la directora del CURE, Laura Fornaro, entre otras autoridades universitarias, departamentales y nacionales.

Esta construcción suma 2100 m2 de aulas, laboratorios y oficinas a los espacios que el centro utilizaba desde 2012.

El CURE cuenta con sedes en Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, donde la Universidad de la República ofrece once carreras completas, además de ciclos iniciales optativos y tramos de carreras. Recibe a más de 2000 estudiantes y constituye una plataforma para 17 Polos de Desarrollo Universitario (PDU) —equipos de investigadores con alta dedicación horaria radicados en la región— que trabajan en torno a los ejes temáticos ecología, medio ambiente, turismo, biodiversidad, costa y pesca.

Se prevé que para este año la cifra de estudiantes nuevos crezca, en este sentido el rector expresó "este crecimiento demuestra que el país y la UdelaR avanzan fuertemente en al acceso a la educación terciaria y universitaria".

Las obras y sus respectivas inauguraciones se realizaron en dos etapas, la primera quedó inaugurada en 2012, y la segunda y última este viernes, que da como resultado la finalización de las obras en la sede universitaria de Rocha.  

CURE 
Inauguración del CURE-Rocha 

La nueva edificación se compone de cinco bloques conectados que albergan aulas-laboratorio para cursos del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, un salón con equipos para uso de la carrera de Tecnólogo Informático, diferentes laboratorios especializados y otros destinados al trabajo del PDU de Ecología Acuática. Allí se ubica la Sala del Consejo, un aula con capacidad para 100 personas, oficinas, comedor, salas de reunión y de informática. Parte de la obra cuenta con accesos y baño para personas discapacitadas.

El proyecto está comprendido en el Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP) de la Udelar, un programa de inversiones que se ejecuta desde 2010 y prevé la construcción de 178.000 m2 en todo el país. En el interior el POMLP ya ha culminando y entregado obras en Paysandú, Maldonado y Rocha. En Tacuarembó se está construyendo el Campus INIA-Udelar de investigación, aprendizaje e innovación y Centro Universitario de la Región Noreste. Para el período 2015-2020 se proyectan las sedes universitarias de Treinta y Tres y Rivera, además de obras en Salto y Paysandú.

 PA/JC

CURE-Centro Universitario

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)