Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Uruguay para todos
Viernes 21 de marzo de 2014

Uruguay para todos

MEC y MinTur firmaron acuerdo para la mejora en la gestión y calidad del Programa Turismo Social.

Con la finalidad de coordinar esfuerzos para la mejora en la gestión y calidad del Programa de Turismo Social, el MEC y el Ministerio de Turismo firmaron hoy en el salón Horacio Arredondo del MinTur, un acuerdo de cooperación institucional mediante el cual ambos ministerios se comprometen a coordinar los viajes, apoyar la convocatoria y la difusión y establecer los criterios de selección de los beneficiarios.  

Participaron de la firma el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, la ministra de Turismo Liliám Kechichián, el coordinador del departamento de Turismo Social, Alberto Torelli, el director del departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia de Montevideo Luis Polakof y el director del BPS, Heber Galli.

Autoridades
Kechichián y Ehrlich durante la firma del convenio

La actividad estuvo acompañada por el primer grupo que viajó a Montevideo este año, integrado por adultos mayores de las localidades de Tranqueras y Minas de Corrales del departamento de Rivera. Finalizado el evento, el grupo tiene prevista la visita al Palacio Legislativo, el Mercado Agrícola, el Teatro Solís y los Museos del Fútbol y del Carnaval, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad.

Desde su implementación en el año 2006, el Programa recorre 35 destinos, alcanzando más de 130 localidades en todo el país. En el 2013, esta propuesta permitió que 23.000 personas de todas las edades accedieran al disfrute del tiempo libre y la recreación en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad.

Participantes

Grupo de turismo del departamento de Rivera

El ministro Ehrlich afirmó que el derecho al turismo "asegura igualdad para democratizar y contribuir a construir un país tejiendo el territorio". En este sentido, el jerarca destacó el rol de los Centros MEC a nivel nacional como "una herramienta de trabajo muy buena para el fortalecimiento territorial y para sustentar iniciativas de la gente en todos los rincones del país", que deja atrás la antigua fragmentación social y territorial que vivía nuestro país.

En este aspecto, la ministra de Turismo, reconoció el cambio cultural que esta propuesta implica, no solo en la calidad de vida de las personas, sino en la democratización de los bienes y servicios culturales y en el fortalecimiento de las redes de trabajo locales en todo el país, ya que actualmente son 57.000 los trabajadores vinculados al turismo. Respecto a los Centros Mec, Kechichián expresó "sin su labor, hubiese sido infinitamente dificultoso llegar al país como lo conseguimos".

MR/RL

Uruguay para todos

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)