Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Tocó Venir 2014
Viernes 21 de marzo de 2014

Tocó Venir 2014

Ehrlich: “Tenemos que aprender todos a confiar en las nuevas generaciones"

Tocó Venir 2014
Jóvenes de la generación 2014, UdelaR 

La actividad, organizada por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa), la Universidad de la República (UdelaR), la Intendencia de Montevideo y el Fondo de Solidaridad, se llevó a cabo el jueves 20 de marzo en la explanada de la Universidad.

En la oportunidad cientos de jóvenes que ingresan por primera vez a la Universidad recibieron el mensaje de bienvenida del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y el rector de la Universidad, Rodrigo Arocena

En esta edición de Tocó Venir, se destacó el rol de la educación pública y de los estudiantes, como actores activos del cambio. “El país los necesita, los necesita estudiando, incorporados a la vida, comprometidos con la construcción del país del mañana”, expresó el ministro.

Además resaltó el trabajo que se realiza desde la Universidad, con el objetivo de extender la educación terciaria a diferentes puntos del país.

Por su parte, el rector de la UdelaR expresó que alrededor de 20.000 estudiantes ingresaron este año a la Universidad, sin embargo aún no es suficiente. “Tienen que ayudarnos a que esta Universidad sea mejor y más abierta”. En este sentido, alentó a los jóvenes presentes “a pensar y construir una Universidad de la cual nadie quede afuera”.

Incitó a los estudiantes a disfrutar de la vida universitaria “estudien, disfruten, aprecien todo lo que tengan por delante y llenen esta universidad vieja de entusiasmo nuevo (…) a pelear y a disfrutar”, señaló el Rector. En esta sentido convocó a los estudiantes a conocer y aprovechar la oferta cultural montevideana, en tanto muchos de ellos vienen de diferentes partes del país.

La actividad contó con stands informativos de las distintas facultades e institutos de la UdelaR, así como también varios espectáculos artísticos.
Este evento se realiza cada año con el objetivo de dar la bienvenida a quienes ingresan y especialmente para aquellos jóvenes que se trasladan desde el interior a la capital para iniciar sus estudios terciarios. 


Imágenes extraídas del sitio web de la UdelaR

PA 

TocóVenir

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)