Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Selkirk en chino
Miércoles 19 de marzo de 2014

Selkirk en chino

La multipremiada animación de Walter Tournier tuvo gran aceptación en su exhibición en Beiging

Desde su estreno en el año 2012, el largometraje de animación, "Selkirk el verdadero Robinson Crusoe" ha recorrido numerosas salas cinematográficas y festivales a nivel mundial.

 

Esta vez, el "2014 Francophonie Film Festival" celebrado en Beijing, China, fue el lugar elegido para que el pirata rebelde cautivara al público.

Uruguay, como miembro observador de la Organización Internacional de la Francofonía, decidió tomar parte activa del festival y presentar su primer largometraje de animación dirigido por Walter Tournier.

El festival se inauguró en la Embajada de Francia y fue presentado por la embajadora francesa país en China, Sylvie Bermann. En el evento estuvieron presentes, la embajadora uruguaya Rosario Portell, junto a Tournier y la directora de arte de arte, Lala Severi.

Posteriormente, la película se proyectó en la Universidad de Comunicaciones de China frente a estudiantes universitarios de animación y al decano de la Facultad de Animación de ese centro. Luego, vinieron dos proyecciones más en el Instituto Cervantes, la primera frente a un grupo de alumnos de escuela junto a sus padres y la segunda frente a público general.

Al finalizar las exhibiciones Walter Tournier y Lala Severi dialogaron con la entusiasmada audiencia, quienes en su mayoría han quedado sorprendidos por el enorme esfuerzo que ha implicado la realización de la película de animación y el resultado obtenido.

Entrevistado por el canal en español de la Televisión Central de China (CCTV), Tournier explicó que la versión en francés de la película Selkirk -que cuenta la historia de un pirata abandonado en una isla- fue seleccionada para participar del Festival de la Francofonía en este país.

El cineasta contó que la historia no está basada en el famoso clásico Robinson Crusoe sino en un hecho real, en el que también se inspiró su autor Daniel Defoe, ocurrido en un archipiélago de Chile en el año 1700. Alexander Selkirk sobrevivió allí durante cuatro años y fue rescatado por un barco pirata. Una vez en Londres, Defoe toma contacto con su historia y la convierte en best seller.

Consultado sobre las posibilidades de cooperación entre China y América Latina en el campo audiovisual, Tournier consideró que la técnica del stop motion “no tiene mucho desarrollo” en el gigante asiático por lo que se podría “buscar un intercambio y ver la utilización de esa tecnología”, concluyó.

 

MR/JR

Selkirk en chino

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)