Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Ajedrez playero en Pocitos
Jueves 6 de marzo de 2014

Ajedrez playero en Pocitos

Primer torneo gratuito abierto a todas las edades y niveles de juego

El próximo sábado 8 de marzo de 17 a 20 horas se realiza el primer torneo de ajedrez playero en playa Pocitos. La actividad es organizada por el Programa Ajedrez para la Convivencia del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IM).

Pueden formar parte de este primer torneo de ajedrez participantes de todas las edades y con cualquier nivel de juego, incluso aquellos que no tienen conocimiento previo del juego. Los equipos ganadores recibirán premios y habrá sorteos entre todos los participantes. 

Este torneo es organizado en el marco del programa Biblioplaya, iniciativa conjunta del MEC y la IM en la que, por segundo verano consecutivo, se instalaron bibliotecas móviles en las playas Ramírez, Pocitos y Malvín.

Gracias a este proyecto, los visitantes pudieron acceder al préstamo de libros con sólo presentar su Cédula de Identidad. También se dictaron cursos gratuitos de ajedrez de distintos niveles.  

Sobre el Programa Ajedrez para la Convivencia

Este programa es promovido por el MEC y tiene como objetivo promover el juego de ajedrez en los ámbitos educativos, en las políticas de desarrollo humano y comunitario y en las propuestas educativas. Ajedrez para la Convivencia busca crear una red de trabajo cooperativo entre organismos del Estado e instituciones de la sociedad civil que desarrollan actividades de ajedrez con un fin social y educativo.

Juego de ajedrez gigante en espacio público

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)