Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Cooperación científica
Jueves 6 de marzo de 2014

Cooperación científica

Academias Nacionales de Ciencias de Uruguay y Francia firman acuerdo de cooperación científica.

El viernes 7 de marzo a la hora 18.30 se lleva a cabo en la sala de Prensa de Presidencia de la República la firma del Acuerdo de Cooperación Científica entre la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay (ANCIU) y la Academia de Ciencias del Instituto de Francia.

La actividad contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, del embajador de Francia en Uruguay Sylvain Itte, del Dr. Rodolfo Gambini como presidente de la ANCIU y de la Dra. Catherine Bréchignac, secretaria perpetua de la Academia Francesa y embajadora para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

La ANCIU funciona desde el 2009 en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura y tiene como objetivo principal asesorar y promover el desarrollo de la actividad científica, tecnológica y de innovación.

A través del acuerdo entre las Academias uruguaya y francesa se busca compartir experiencias sobre políticas de investigación implementadas en ambos países y fomentar el intercambio de conocimientos.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años a partir de su firma. Durante este período se prevé la realización de tareas de cooperación tales como coloquios, conferencias, intercambio de investigadores y de publicaciones y actividades de difusión de la cultura científica.

Persona firmando documento

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)