Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Convocatoria
Viernes 28 de febrero de 2014

Convocatoria

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural lanzó el quinto llamado a solicitudes de financiamiento

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) ha lanzado la quinta convocatoria de solicitudes de financiamiento.

La fecha límite es el lunes 7 de abril.

Las propuestas deben redactarse en español, en el formulario adjunto y enviarlas por correo electrónico a unesco@mec.gub.uy. El período de implementación de los proyectos debe ser entre 12 y 24 meses a partir de marzo 2015 y el monto máximo de solicitud es U$S100.000.

Charla informativa: jueves 13 de marzo a las 16:30 horas en la planta baja del Ministerio de Educación y Cultura, Reconquista 535.

Convocatoria del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural

El Fondo invierte en países en vías de desarrollo financiando proyectos que conduzcan a cambios estructurales a través de la introducción y/o elaboración de políticas y estrategias que tengan un efecto directo en la creación, producción, distribución y acceso a la diversidad de expresiones culturales, incluyendo bienes, servicios y actividades culturales, así como a través del fortalecimiento de las estructuras necesarias para apoyar a las industrias y mercados culturales, locales y regionales, viables.

El FIDC, fue establecido por la Convención 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (ver adjunto) para financiar proyectos de organismos gubernamentales, instituciones públicas y ONGs cubriendo una amplia gama de áreas tales como el fortalecimiento de capacidades, el análisis y desarrollo de políticas culturales, así como el apoyo a emprendedores y la consolidación de las industrias culturales.

¿Cómo presentar una solicitud al FIDC?

1. El plazo para la presentación de solicitudes en URUGUAY lunes 7 de abril.

2. Descargue el Formulario de solicitud para los Estados Partes y ONG (ver adjunto, disponible en inglés y francés);

3. Consulte la Guía anotada (disponible en inglés y francés) para preparar correctamente la solicitud;

4. En URUGUAY, complete la solicitud EN ESPAÑOL y la Comisión Nacional se encargará de traducir al inglés los proyectos seleccionados finalistas para su postulación a UNESCO París;

5. Por favor, asegúrese de completar el formulario de solicitud de la manera más clara posible y que el desglose del presupuesto esté claramente estipulado.

6. Firme y feche debidamente el formulario de solicitud;

7. Adjunte un documento oficial que demuestre que su organización es una autoridad/ institución pública o una ONG de Uruguay;

8. Adjunte otros documentos relevantes y/o información que considere apropiados;

9. Presente el Formulario de solicitud y todos los documentos pertinentes exclusivamente por correo electrónico a la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO: unesco@mec.gub.uy


Más información:

ESPAÑOL 

ENGLISH 

FRANÇAIS 

Convocatoria

Archivos adjuntos
 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)