Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Libros virtuales
Jueves 20 de febrero de 2014

Libros virtuales

Plataforma on line permitirá acceder a textos de estudio 

Desde el próximo 10 de marzo, la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) y la Fundación Cultura Universitaria, con el apoyo del MEC, pondrán a disposición de los estudiantes una plataforma on line para el acceso a textos de estudio.

“Intentamos dar respuesta a una situación que, si bien se venía arrastrando desde hace mucho tiempo, termina explotando en octubre de 2013 con el cierre de los centros de fotocopiado frente a la Facultad de Derecho”, explicó el director del IMPO Gonzalo Reboledo.

Los estudiantes podrán descargar en sus computadoras, tablets o teléfonos celulares, los libros y textos necesarios para las diferentes carreras. “Es una plataforma muy similar a cualquier otra dedicada a la venta de libros a través de Internet. Se va a entrar a una página con las tapas de los libros disponibles a precios más bajos de lo que costaría el libro fotocopiado”, agregó.

Reboledo informó que en una primera etapa se ofrecerán textos para las carreras de abogacía y notariado de la Facultad de Derecho. “La idea es llegar luego a todas las facultades, tanto públicas como privadas”, adelantó.

Por su parte, el director general del MEC Pablo Álvarez, sostuvo que esta iniciativa fue posible “a través del esfuerzo y el diálogo del ministro (Ricardo Ehrlich) junto con el IMPO” y que está en línea con la política del Ministerio de “facilitar el acceso de los estudiantes a los textos necesarios para las diferentes currículas” respetando al mismo tiempo los derechos de los autores.

Libros virtuales

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)