Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Señales de avance
Viernes 14 de febrero de 2014

Señales de avance

Ehrlich: este año será muy importante y positivo para la Educación

“Mi convicción es que podemos ir más rápido y que podemos llegar muy lejos” en materia educativa, aseguró el ministro Ricardo Ehrlich, al referirse a la situación actual de la enseñanza en Uruguay.

Entrevistado por Televisión Nacional, el titular del MEC reconoció que “hay obstáculos” que el sistema educativo y la sociedad deben resolver, pero consideró que Uruguay está recorriendo un buen camino que, de continuarlo, multiplicará los resultados positivos.

Compartió la preocupación de la sociedad por mantener una educación de calidad y dijo que esto debe alentarnos para multiplicar las fuerzas de cambio. “Hay una cantidad de temas que ya no aparecen como la primera preocupación de los uruguayos, me refiero al empleo, a la vivienda, a la salud, a la marcha de la economía, entonces, como reflejo de una mirada hacia el futuro diferente, volcamos nuestra preocupación hacia la educación y esto es muy positivo”, sostuvo Ehrlich.

No obstante, advirtió que al igual que ocurrió en los países desarrollados, las grandes transformaciones educativas “requieren la persistencia de políticas a plazos largos” y “tienen que ser compartidas por varias generaciones” para que los cambios “lleguen a fondo”.

El ministro consideró que este será un año muy “positivo” e “importante” para la enseñanza porque “se están concretando avances en todo el sistema”. En este sentido, destacó la mejora de los indicadores en la culminación de los diferentes ciclos educativos, al tiempo que instó a “vencer dificultades grandes como el rezago y la repetición” con programas de acompañamiento como Tránsito y Compromiso Educativo.

También resaltó “algunos cambios de gestión importantes” vinculados al proceso de regionalización de UTU y Secundaria que permitirán “un mayor fortalecimiento y cercanía con los centros educativos”.

Respecto a la enseñanza terciaria, Ehrlich mencionó el desarrollo de diferentes propuestas a nivel nacional, tanto a través de la Universidad de la República (UdelaR), como de la UTU y la Universidad Tecnológica (UTEC). Además, recordó que desde el año 2005 se incrementó un 30% la cantidad de egresados en la UdelaR.

Señales de avance

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)