Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Pablo Álvarez
Viernes 14 de febrero de 2014

Pablo Álvarez

Fuerte apuesta a la descentralización de políticas culturales

El fortalecimiento de las Fábricas de Cultura, el funcionamiento de los Centros MEC distribuidos en todo el país y el Ballet del SODRE, que alcanzó los 226.000 espectadores, son las principales metas alcanzadas en materia cultural durante 2013, según el balance realizado por el director general de Secretaría, Pablo Álvarez.

En declaraciones a la Secretaría de Comunicación de Presidencia, el jerarca explicó que se concretaron las líneas de trabajo definidas al inicio del período como “el fortalecimiento de la política de cultura para todos en todo el territorio nacional”.

Álvarez dijo que esto “es una fuerte apuesta a la descentralización en materia de ejecución de políticas públicas”, principalmente en el componente de políticas culturales con “un amplio espectro que va desde el Ballet del Sodre a las Fábricas de Cultura en contextos de privación de libertad, o de las Usinas Culturales a los Centros MEC”.

“Una definición de resumen del año que concluyó tiene que ver con el fortalecimiento, el crecimiento de las Fábricas de Cultura, de los Centros MEC, el fortalecimiento de las estrategias vinculadas al funcionamiento de la comisión permanente del Sistema Nacional de Educación Pública, que es la principal responsabilidad que tiene el Ministerio en materia educativa”, señaló.

Álvarez destacó el incremento del 60% de espectadores que tuvo, con respecto a 2012, el Ballet del Sodre. “Contábamos a la fecha con 118 Centros MEC, esperamos este año poder consolidar entre cinco y diez más, en función de que no es un proyecto que dependa exclusivamente del MEC; teníamos trece Fábricas de Cultura y esperamos llegar a las dieciseis este año”, agregó.

Pablo Álvarez

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)