Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Llamadas 2014
Viernes 14 de febrero de 2014

Llamadas 2014

Por primera vez el Grupo Asesor de Candombe inauguró el Desfile de Llamadas

Representantes GAC
Perico Gularte y Chavela Ramírez, integrantes del GAC en desfile de Llamadas

Este año las llamadas fueron inauguradas por representantes del Grupo Asesor de Candombe (GAC). Perico Gularte y Chavela Ramírez, desfilaron acompañados por un cartel que destacó a los tres toques originarios: “Ritmos Madres del Candombe de los Barrios Sur, Palermo y Cordón…” declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO en el año 2009.

Con el objetivo de proteger y generar políticas de difusión, transmisión y protección del candombe, a iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura, y dando respuesta a la declaración de la UNESCO, se creó en 2010 el Grupo Asesor de Candombe (GAC).

El GAC está integrado por los referentes de los tres toques: Cordón, Barrio Sur y Palermo; y representantes de la Dirección de Cultura, Centros MEC, Cooperación y Patrimonio del MEC; su objetivo es articular las distintas acciones, a fin de dar valor y salvaguardar al candombe como parte importante del patrimonio.

candombe
Desfile de Llamadas 2014

El desfile continuará este viernes, a las 20:50, y se prevé que cuarenta y tres agrupaciones participen en total, (entre jueves y viernes).

La actividad contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el director General del MEC, Pablo Álvarez, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera. 

autoridades
Ehrlich y Pablo Álvarez en el Desfile de Llamadas

Llamadas 2014

Contenidos relacionados
 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)