Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Glenn Close en Uruguay
Miércoles 5 de febrero de 2014

Glenn Close en Uruguay

La reconocida actriz estadounidense participará de una mesa redonda sobre salud mental en el Teatro Solís


La actriz estadounidense Glenn Close llegará a Uruguay el próximo martes 11 de febrero para participar de una mesa redonda con expertos sobre la temática de los derechos de las personas con trastornos mentales en el Teatro Solís.

El objetivo de la actividad, que se realizará a la hora 20, es sensibilizar y promover una mejora en la calidad de vida de las personas que padecen este tipo de enfermedades. Además, se recaudarán fondos para las comisiones de obra vinculadas al sector público de Salud Mental en el Uruguay.

Close es, además de una artista de reconocimiento internacional, una destacada activista en temas de salud mental, a través de su fundación Bring Change 2 Mind. Su presencia en nuestro país permitirá plasmar esta temática en la agenda pública y ahondar en los derechos de las personas que padecen estos trastornos y sus familias, y en la relación entre arte y salud mental.

El evento es organizado conjuntamente por los ministerios de Educación y Cultura, Turismo y Deporte, Salud Pública, la Intendencia de Montevideo y el Sistema de Naciones Unidas en el Uruguay. Cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

Salud Mental, un problema mundial

Una de cada cuatro personas padecerá trastorno mental en alguna fase de su vida. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 450 millones de seres humanos en todo el mundo sufren trastornos mentales, neurológicos o tienen problemas de índole psicosocial.

Estas discapacidades repercuten a menudo de manera dramática en la vida de los individuos y en sus familias. Además de las limitaciones a las que se ven sometidos, son víctimas de estigmatización y discriminación, las cuales conducen a menudo a la marginación.

En Uruguay las políticas públicas en curso tienden hacia la disminución de la población internada, el trabajo con la comunidad y el apoyo familiar.

Siendo el derecho a la salud y, más específicamente, el derecho a la salud mental uno de los derechos humanos fundamentales, las instituciones convocantes aúnan esfuerzos para sensibilizar y promover una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas.

 

*Consultar programas y precios en el adjunto

Salud Mental

Archivos adjuntos
 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)