Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Verano Ceibal
Jueves 30 de enero de 2014

Verano Ceibal

Actividades para niños, adolescentes y adultos potencian el uso de las ceibalitas

Afiche


Verano Ceibal es un programa que el Plan Ceibal realiza durante las vacaciones de los estudiantes desde hace varios años. Se trata de diferentes actividades que incluyen talleres sobre robótica, programación, sensores, animación, música y edición de fotografía.

Este año la propuesta comenzó el 21 de enero y durará hasta el 21 de marzo y está operativa en Montevideo y varias ciudades del interior.

Las actividades propuestas en Verano Ceibal se organizan en escuelas, liceos, centros comunales, espacios ceibales, así como en diferentes instituciones que prestan sus instalaciones. El objetivo es que los niños puedan aprender jugando con su ceibalita. Estos talleres se imparten en Montevideo y las principales ciudades del país.

El gerente general del Plan Ceibal, Gonzalo Pérez Piaggio, dijo que además se ha instalado en el Velódromo Municipal, de jueves a sábado, un espacio donde se pueden llevar laptops para reparar. En otros departamentos se coordinan visitas en distintos lugares.

A su vez comunicó que al igual que en 2013, se lanzó un curso de programación en línea que estará disponible para quienes no hayan podido realizarlo durante el año lectivo.
Pérez Piaggio recordó que la edición de setiembre/octubre cerró con más de 1.000 usuarios inscriptos, por lo que se trata de un curso de gran repercusión.

Las actividades están dirigidas a niños, adolescentes y adultos, dependiendo de cada curso. Asimismo, se realizarán talleres en línea para docentes, los cuales se irán lanzando durante el verano.

Como existen cursos con alta demanda es aconsejable concurrir previamente a los lugares para saber si aún hay cupos disponibles y si es necesaria una inscripción previa. Dijo que habitualmente los cupos son de hasta 30 o 40 personas.

En años anteriores la respuesta fue positiva, por lo que se intenta año tras año agregar más lugares y cursos para que más personas aprovechen la propuesta.

Los calendarios y talleres disponibles se encuentran en la página web del Plan Ceibal www.ceibal.edu.uy/verano. Durante las actividades se realizarán sorteos de packs Ceibal entre los participantes.

Estas iniciativas se desarrollan en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Montevideo, el Velódromo Municipal, el Planetario Municipal, la Comuna Canaria, la Intendencia de Maldonado, el INAU, la Fundación Eduardo Mateo, la Fundación Telefónica, la Fundación Amigos del Pereira Rossell y Vecinos Unidos, entre otras instituciones.

Verano Ceibal

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)