Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Música a las escuelas
Lunes 27 de enero de 2014

Música a las escuelas

Más de cien niños de Colonia recibieron la visita del grupo Desolángeles

niños y desolángeles
Desolángeles con los chicos de la Escuela Nº 113 de Sauce de Nueva Palmira

“Canciones por los Derechos de los Niños”
 es el espectáculo que ofreció Desolángeles a los más de cien chicos de las escuelas de Colonia. En la jornada hubo música y juegos, así como también espacio para la reflexión y el diálogo. 

La actividad se realizó en el marco del Programa Educativo Verano que impulsa el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y que cuenta con el apoyo del MEC, a través del aporte de actividades lúdico-recreativas.

hombre
Desolángeles cantando en la Escuela Nº 113

Desolángeles compartió su música con los alumos de las escuelas Nº 138 de Carmelo y Nº 113 de Nueva Palmira. En ambas estuvo presente el subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez.

Subsecretario y Desolángeles
Subsecretario del MEC y grupo Desolángeles

El Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), comenzó el 14 de enero y funciona en más de 200 escuelas del país. Alrededor de 12.000 niños asisten día a día a los centros que forman parte del programa. Muchos de ellos, al acabar la temporada, habrán recibido la visita del grupo Desolángeles, y otros habrán presenciado el espectáculo de Abel García.

niños y desolángeles
Alumnos de la Escuela Nº 138 de Carmelo con Desolángeles

Desolángeles tiene fijadas alrededor de 27 actividades que incluyen a 1785 niños de los departamentos de Soriano, Colonia, San José y Flores. 

El martes 28 de enero, el grupo estará en la Escuela Nº 50 y en la Nº 100 de San José, y el jueves 30 volverán al departamento de Colonia.


niños y desolángeles
Niños de la Escuela Nº 138 juegan con Desolángeles

niños jugando

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)