Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

A la Calle

A la Calle

Ajedrez en simultáneo, en todo el país y para todos.

El domingo 24 de noviembre por la mañana tuvo lugar uno de los grandes hitos del Programa: en 34 ciudades de manera simultánea, miles de niños, jóvenes y adultos se reunieron a jugar al ajedrez en espacios públicos, en una jornada histórica a la que simplemente llamamos “El Ajedrez sale a la Calle”.

Fue una manera simbólica de encontrarnos todos, de saber que hay muchos otros, en muchos sitios, trabajando por lo mismo. Fue una manera simbólica de brindar este contundente gesto hacia la comunidad toda, y fue una manera simbólica de expresar que pretendemos que el ajedrez deje de ser un bien suntuario, de usufructo de unos pocos elegidos.

Fue una verdadera fiesta, ¡preludio de las muchas que vendrán!

Esta intensa actividad nos estimula a proyectar un 2014 muy productivo. Varios proyectos están ya en etapa de estudio de implementación, los que seguramente ofrecerán nuevas y grandes oportunidades de crecimiento a esta verdadera red humana que nos esforzamos día a día en construir.

Icono


Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)