Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

#Ya estás en edad de votar
Viernes 17 de enero de 2014

#Ya estás en edad de votar

La campaña, que cuenta con el apoyo del MEC, busca facilitar el acceso a la credencial

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) diseñó una campaña informativa para concientizar sobre la necesidad de contar con la Credencial Cívica.

Uruguay tiene aproximadamente 80.000 jóvenes en edad de votar o que para las próximas elecciones ya cumplieron los 18 años y estarán en condiciones de sufragar.

En tal sentido, el INJU del Ministerio de Desarrollo Social, consideró importante desarrollar una línea de información y sensibilización con las juntas electorales departamentales, la Corte Electoral, el Correo y la Intendencia de Montevideo.

La campaña “Ya estás en edad de votar”, cuenta con el apoyo del MEC, y tiene por objetivo facilitar el acceso al documento que permite participar de las elecciones nacionales y departamentales de 2014 y 2015.

El programa ayuda al joven a obtener su credencial cívica a través de un proceso muy sencillo. Una vez en la página web del Inju, se ingresa al banner que dice “Ya estás en edad de votar”, allí se debe completar un formulario con los datos que permitirá enviar al domicilio del joven la partida de nacimiento en forma gratuita. Posteriormente, con la partida de nacimiento y la cédula deberán dirigirse a las juntas electorales de cada departamento para tramitar la credencial.

El último día para tramitar la credencial es el 15 de abril de 2014.

campaña

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)