Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias Frecuencias Compartidas 2014

Noticias Frecuencias Compartidas 2014
Radios Comunitarias
Lunes 13 de enero de 2014

Radios Comunitarias

Llamado para la presentación de propuestas para el uso de frecuencias radiales compartidas

El martes 14 de enero comienza el plazo para la presentación de propuestas de asociaciones civiles o grupos de personas interesadas en utilizar frecuencias compartidas para radiodifusión comunitaria.

Estas frecuencias son asignadas por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), según lo establecido en la Ley Nº 18.232 y el Decreto Nº 417 /10. El alcance de la autorización para su uso es únicamente con fines comunitarios.

El llamado, que se extenderá durante 60 días a partir de la fecha de su publicación, está dirigido a hacer uso de 28 frecuencias en localidades de los departamentos de Artigas, Canelones, Durazno, Florida, Maldonado, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Flores, Soriano y Treinta y Tres.

La autorización es por un plazo igual o menor a un año, prorrogable por períodos iguales, previa evaluación, en las condiciones establecidas en la normativa vigente. Las bases de la convocatoria están disponibles en www.mec.gub.uy

El director general del MEC, Pablo Álvarez, explicó que “la idea es tener una frecuencia por localidad que debe ser compartida por todos aquellos interesados en llevar adelante un proyecto de comunicación”. Agregó que en la actualidad, se administran 85 frecuencias compartidas en todo el país.

Por otra parte, desde el ministerio se analiza la posibilidad de colaborar en la producción de sus contenidos. “A veces se dificulta poder producir contenidos propios, nos parece que el MEC tiene condiciones para hacerlo y tiene mucho material que se va elaborando desde los diferentes espacios como la Dirección Nacional de Cultura o las radios del Sodre”, finalizó Álvarez.


radio, mic

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)