Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Visita a Fray Marcos y Florida
Jueves 9 de enero de 2014

Visita a Fray Marcos y Florida

Álvarez: “Lo más importante es el vínculo que generan las radios de uso compartido con las localidades”


Radio
 

El director general de Secretaría, Pablo Álvarez, inició este jueves 9 de enero una recorrida por las radios comunitarias de uso compartido del departamento de Florida.

Estas frecuencias son asignadas por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), según lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 18.232 de Radiodifusión Comunitaria.

“La idea es tener una por localidad que debe ser compartida por todos aquellos interesados en llevar adelante un proyecto de comunicación”, explicó Álvarez, quien visita las experiencias llevadas adelante en la localidad de Fray Marcos y la ciudad de Florida.

Actualmente, el MEC administra 85 de estas frecuencias compartidas en todo el país y le fueron asignadas 20 más. “A fines de enero vamos a hacer la convocatoria para la presentación de nuevas propuestas”, agregó.

Estudio radio

Para Álvarez “lo más importante es el vínculo que generan con las diferentes localidades (por eso) estamos iniciando una recorrida, para conocer la experiencia en el lugar, y ver de qué forma podemos seguir mejorando el apoyo del MEC a este proyecto”.

En este sentido, dijo que se analiza la posibilidad de colaborar en la producción de los contenidos de estas radios. “A veces se dificulta poder producir contenidos propios, nos parece que el ministerio tienen condiciones para hacerlo y tiene mucho material que se va elaborando desde los diferentes espacios como la Dirección Nacional de Cultura o las radios del Sodre”, sostuvo.

Finalmente, informó que estas visitas continuarán más adelante en otros departamentos.

 

Pablo Álvarez

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)