Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Primer Campamento Científico Latinoamericano
Miércoles 8 de enero de 2014

Primer Campamento Científico Latinoamericano

Inició este viernes 7 y continuará hasta el 13 de marzo

La Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología a través del Departamento de Cultura Científica (DICyT) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) organizó el Primer Campamento Científico Latinomericano.

El encuentro, que comenzó este viernes 7, continuará hasta el jueves 13 en la ciudad de Minas, Lavalleja. El Cerro Arequita, ubicado al norte de Minas es el lugar elegido para realizar esta primer experiencia.

El Campamento de Ciencia constituye una  propuesta educativa en el campo de la Educación no Formal y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Facultad de Ciencias, Programa GLOBE de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, y  es co-organizada por la Intendencia de Lavalleja.

Participarán de esta propuesta 15 jóvenes, de entre 15 y 18 años, —de enseñanza media y escuelas técnicas— que fueron seleccionados en el mes de diciembre de 2013 y que pertenecen a 13 localidades de nuestro país.

Los estudiantes seleccionados que representarán a Uruguay son: Micaela Ayala de Artigas, María Eugenia Russi y Romina Barreiro de Canelones, Carolina Padula de Colonia, Ignacio Pavia y Eloisa Gama de Cerro Largo, Ana Paula Carrera de Durazno, Lucia Llera de Maldonado, María del Mar Vila y José Ignacio García de Montevideo, Gonzalo Lafourcade de Rio Negro, Lucas Groba de San José, Carlos Planchón de Soriano y Romina Moreno de Tacuarembó.

Se caracteriza por una forma de vida que promueve la autonomía y la toma de decisiones en un ambiente natural y de trabajo en equipo; buscando capacitar e incentivar a los participantes en la elaboración de proyectos científicos.

Los desafíos a sortear y las distintas actividades promueven la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos en el campo de la experiencia y la instancia práctica.

Al finalizar el campamento, los jóvenes participantes deberán presentar un proyecto, instancia  que se realizará en el teatro Lavalleja de la ciudad de Minas y contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

Por consultas y/o dudas dirigirse a dcc@dicyt.gub.uy (correo) o al teléfono 29014285 int. 100.


     


Cerrro, naturaleza

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)