Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Patrimonio salteño
Martes 17 de diciembre de 2013

Patrimonio salteño

Ehrlich visitará monumentos históricos y se interiorizará sobre el avance de las obras en el chalet "Las Nubes"

Chalet Las Nubes

El ministro de Educación y Cultura y presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN), Ricardo Ehrlich, visitará el miércoles 18 de diciembre el departamento de Salto para cumplir una intensa agenda de actividades relacionadas al patrimonio histórico y cultural.

El titular del MEC asistirá al descubrimiento de placas de dos monumentos históricos y concurrirá al histórico chalet “Las Nubes” para interiorizarse sobre el avance de las obras de recuperación.

Memoria colectiva

A las 10 de la mañana, Ehrlich será recibido por el intendente Germán Coutinho en el Palacio de Gobierno.

Media hora más tarde asistirá a la conmemoración de la declaratoria como monumento histórico del edificio de Aguas Corrientes, en Ayuí, y del obelisco erigido en homenaje a Giusseppe Garibaldi, en la zona norte de la ciudad.

“La intención es que toda vez que se declare un bien como Monumento Histórico Nacional exista un reconocimiento, con la colocación de una placa recordatoria, para que la gente sepa de qué se trata”, explicó el director general de la CPCN, Alberto Quintela.

“En todo el país existen sitios de la memoria y una manera de evidenciarla colectivamente es la con la declaratoria de Monumento Histórico Nacional. Lo importante es qué hacemos luego con esa declaratoria, cómo lo gestionamos, entonces en esa tarea es que la Comisión de Patrimonio procura articular con las comunidades locales. Es una manera de crecer en el conocimiento del colectivo social y de la historia de la sociedad”, agregó.

Recuperación del chalet "Las Nubes"

Sobre el mediodía del miércoles, Ehrlich visitará el chalet “Las Nubes” y se reunirá con la Comisión de Amigos del lugar.

Este espacio fue durante mucho tiempo el hogar del escritor salteño Enrique Amorim y su esposa Esther Haedo. Se trata de una propiedad histórica, adquirida en 2011 por la Comisión de Patrimonio, quien viene trabajando en su recuperación.

“Es una vivienda muy importante para la memoria de los salteños porque funcionó durante mucho tiempo como un lugar de referencia para la cultura, especialmente, en el norte del país”, recordó Quintela.

 

Fotos: Intendencia de Salto

Chalet Las Nubes

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)