Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Un legado al futuro
Viernes 13 de diciembre de 2013

Un legado al futuro

El Archivo General de la Nación inauguró una Cámara de Conservación Preventiva de Documentos.

Quedó instalada hoy, en el Archivo General de la Nación (AGN) una Cámara de Conservación Preventiva de Documentos donada por la Embajada de los Estados Unidos de América a través del Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural.

Autoridades

La cámara dondada, por un valor de U$S 15.000,  forma parte del proyecto de conservación, prevención y detención del deterioro de los docuementos que el AGN viene impulsando desde hace dos años. Esta instalación permitirá establecer el ámbito apropiado para la estabilización del estado de los documentos mediante el control de la temperatura, la humedad y la circulación del aire.

público

La directora del AGN, Alicia Casas de Barrán, destacó la importancia de esta donación porque albergará "testimonios de hechos del pasado que sirven para construir la historia y como cimiento para mantener la identidad y cultura de una nación. La historia se construye desde el presente con documentos y esos documentos están aquí" expresó.

Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en nuestro país, enmarcó esta donación en el objetivo de esa embajada en apoyar la preservación cultural a nivel global. En los últimos 10 años la Embajada de Estados Unidos ha hecho aportes a más de 100 países. Al respecto, Reynoso manifestó que este "es un momento muy importante en la relación entre Uruguay y Estados Unidos".

Para finalizar, el ministro Ehrlich reconoció un cambio civilizatorio en el uso de las nuevas tecnologías y el acceso a la información, además de una necesidad de la sociedad en fortalecer la búsqueda de referentes identitarios y la reconstrucción de hechos. "Es en estos contextos que instituciones como el Archivo General de la Nación, cobran un rol particular" manifestó el jerarca.

Un legado al futuro

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)