Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Toda una fiesta
Miércoles 11 de diciembre de 2013

Toda una fiesta

Nuevo Berlín celebró la inauguración del Centro MEC Nº122



En un clima de fiesta y mucho entusiasmo por seguir aprendiendo, vecinos, vecinas, escolares y autoridades asistieron este miércoles 11 de diciembre a la inauguración del Centro MEC Nº122 en la localidad de Nuevo Berlín, departamento de Río Negro.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, fue el encargado de cortar la cinta para la apertura de este nuevo espacio que le significará un cambio rotundo a los habitantes de esta pequeña localidad del litoral en lo referente al acceso a las nuevas tecnologías y los servicios culturales.

Es que como ocurrió con cada uno de los Centros MEC inaugurados hasta ahora en distintos puntos del país, los lugareños logran “apropiarse” de sus actividades, participando de los talleres de alfabetización digital y asistiendo a los diversos espectáculos artísticos.

Músicos 

En un Centro MEC, los usuarios que nunca tuvieron contacto con la computadora asisten a cursos de Alfabetización Digital en donde adquieren los conocimientos necesarios para utilizar la herramienta y, al mismo tiempo, desarrollan la capacidad de participación y comunicación. En estas instancias los docentes de cada Centro brindan las competencias básicas para, por ejemplo, buscar información de interés, realizar trámites en línea o interactuar a través de las redes sociales.

En sus más de cinco años de implementación, el proyecto alfabetizó digitalmente a unas 49 mil personas y próximamente se alcanzarán las 50 mil.

Escolares

El director de Centros MEC, Roberto Elissalde, dijo que el Plan de Alfabetización Digital tuvo un gran impacto desde su implementación. Apuntó que en algunas localidades se realizan cursos más avanzados del uso de Internet, mientras que en otras aún se está en la etapa de los talleres básicos.

Como en cada una de las inauguraciones, un grupo de artistas locales amenizó la fiesta. Esta vez, le tocó el turno a “Los Hermanos Vega”. Además estuvieron presentes alumnos de la Escuela Alemania y del Caif “Los Pitufos”, junto al intendente de Río Negro, Omar Laffluf y el alcalde de Nuevo Berlín, Sergio Milessi.

Autoridades

Luego de la apertura el ministro Ehrlich visitó la escuela de Tiempo Completo de Nuevo Berlín, en donde fue recibido por sus autoridades y plantel docente.

Toda una fiesta

Contenidos relacionados
 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)