Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Rumbo a los 50 mil
Martes 10 de diciembre de 2013

Rumbo a los 50 mil

400 adultos mayores recibieron su certificado de Alfabetización Digital 

Participante del curso

Centros MEC entregó los certificados a más de 400 adultos mayores que participaron de los cursos de Alfabetización Digital en Montevideo.

La ceremonia se realizó el martes 10 de diciembre en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL. Estuvieron presentes el director de Centros MEC, Roberto Elissalde, y la subdirectora Karina Acosta. También hubo un espectáculo musical a cargo de "El Cuarteto del Amor".

El Plan Nacional de Alfabetización Digital es uno de los pilares del proyecto Centros MEC. Se inscribe dentro de los esfuerzos por universalizar el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El Cuarteto del Amor

El plan está compuesto por tres módulos de talleres, de carácter gratuito, que son desarrollados por docentes seleccionados en cada una de las localidades y formados en la metodología que el proyecto elaboró.

El objetivo de estas instancias es que los participantes adquieran herramientas para el desarrollo de competencias básicas como la obtención de información, la realización de trámites en línea, comunicarse y participar a través de la red.

Roberto Elissalde explicó que “son talleres básicos que arrancan desde el uso del teclado y el ratón, hasta la utilización de algunas herramientas como los blogs o Facebook”.

Público

El director de Centros MEC dijo que para poder cubrir la demanda de interesados en asistir a los cursos “tuvimos que abrir cuatro locales más en Montevideo”. Además, informó que mediante un llamado abierto se procedió a la contratación de nuevos docentes.

En cuanto al impacto del PNAD en el interior del país, Elissalde sostuvo que en todos los departamentos tuvo un “impacto sensacional” desde su implementación. “En algunos lugares hemos terminado con la demanda insatisfecha y estamos avanzando con usos más complejos de internet, pero todavía hay muchas localidades en las que estamos dando los talleres básicos”, apuntó.

Para finalizar, comentó que hasta el momento unas 49.500 personas de todo el país fueron alfabetizadas digitalmente y estimó que “muy pronto vamos a estar festejando el alfabetizado número 50.000”.

Karina Acosta y Roberto Elissalde

 

Participantes de los cursos

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)