Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Ballet Nacional del Sodre
Jueves 5 de diciembre de 2013

Ballet Nacional del Sodre

Este jueves se estrena Hamlet Ruso en el Auditorio con casi 15.000 entradas vendidas.

La última producción del Ballet Nacional del Sodre (BNS) para esta Temporada 2013 se estrena el jueves 5 de diciembre en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, con casi 15.000 entradas vendidas.

Por primera vez, el BNS incursiona en el universo poético del reconocido coreógrafo ruso Boris Eifman, con el montaje de una de sus obras más emblemáticas: Hamlet Ruso.

Ensayo general con público

Esta mañana se realizó el último ensayo general de Hamlet Ruso previo al estreno de la obra. Como parte de la política de formación de públicos del Auditorio el ensayo tuvo carácter público y participarán más de 1000 personas de diversas instituciones: escuelas de danza; niños, niñas y adolescentes de dos hogares del INAU; y un grupo de 40 pacientes del Hospital Geriátrico Piñeyro del Campo, entre otros.

Luego de este ensayo general, todo quedará dispuesto para el gran estreno. Están previstas once únicas funciones de esta producción de Hamlet Ruso, entre el 5 y el 17 de diciembre en el Auditorio, con entradas desde 120 pesos.

Gala especial de Hamlet Ruso a beneficio de la B'nai B'rith

El 18 de diciembre hay una gala especial de Hamlet Ruso destinada completamente a apoyar los programas sociales de la B'nai B'rith en Uruguay, en especial el Programa Salir Adelante.

Salir Adelante es una iniciativa que tiene por objetivo brindar oportunidades a estudiantes de liceos públicos de buenas calificaciones, de comprometida situación social y que tengan el estudio como proyecto de vida. Se apoya a estudiantes con materiales, dinámicas de relacionamiento con grupos de pares y seguimiento y apoyo al estudio. Para ello se crea un modelo de trabajo que incluye al estado, la sociedad civil y empresas que unen esfuerzos "en pos de una sociedad mejor".

Hamlet Ruso

Hamlet Ruso es una obra que, inspirada en el clásico de W. Shakespeare, reelabora en clave coreográfica los dramáticos hechos ocurridos posteriormente al reinado del zar Pedro III (1728-1762) y su esposa Catalina II, la Grande (1729-1796), cuyo hijo Pablo, legítimo heredero de la corona, se ve desplazado por su madre, quien haciendo uso de intrigas quiere eternizarse como regente desde el asesinato del rey.

Pablo, a diferencia de Hamlet, llega finalmente a reinar a la muerte de su madre, accediendo al trono de todas las Rusias como Pablo I (1754-1801), pero tan solo logra mantenerse en el poder cuatro años pues muere también asesinado. Fue así que el pueblo lo bautizó como el Hamlet Ruso.

El Corsario

El jueves 5 de noviembre -día del estreno de Hamlet Ruso- se pone a la venta la primera producción de la Temporada 2014 del BNS: El Corsario, que se presenta en el Auditorio del 3 al 16 de abril de 2014.

Ballet Nacional del Sodre

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)