Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Publicación
Miércoles 4 de diciembre de 2013

Publicación

La Biblioteca Nacional dedicó la edición 2013 de su revista al historiador José Pedro Barrán.

Se presentó el lunes 2, la edición 2013 de la Revista de la Biblioteca Nacional, dedicada enteramente al historiador José Pedro Barrán.

El evento realizado en la Sala maestro Julio Castro, contó con la presencia del ministro Ehrlich, el Director de la Biblioteca Nacional Carlos Liscano, el Rector de la Universidad de la República Rodrigo Arocena, el Director Nacional de Cultura Hugo Achugar y demás autoridades.

También asistieron, Alicia Casas, directora del Archivo General de la Nación y esposa de Barrán, el hijo de ambos José Pedro, así como amigos y colegas con los que compartió su trabajo y su vida.

Presentación

Los historiadores Fernando Devoto y Gerardo Caetano fueron los encargados de la presentación.  Caetano fue alumno y amigo del historiador y colaboró especialmente con la edición y la coordinó junto con su directora Ana Ines Larre Borges.

La publicación incluye 19 artículos críticos sobre la obra de Barrán producida por tres generaciones de historiadores.

La edición se enriquece con fotografías y documentos del archivo de Barrán al que pudo accederse especialmente gracias a la generosidad de su familia. En la contratapa luce la reproducción del retrato que le hiciera el pintor Anhelo Hernández, esposo de la talentosa Ida Holz, quien también asistió a la presentación.
 

Publicación

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)