Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Clubes de Ciencia
Martes 29 de octubre de 2013

Clubes de Ciencia

Delegaciones de Argentina, Colombia, Chile y Perú participarán de la 27º Feria Nacional en Paysandú.

Entre el 30 de octubre y el 1º de noviembre Paysandú, se realizará en el Salón Egeo (Bulevar Artigas y Nº 31), la 27ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia.

Del evento, organizado por la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología (DINyT) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Intendencia de Paysandú, participarán 163 Clubes de Ciencia que representan a 55 localidades de todo el país. La feria reunirá a casi un millar de integrantes de los Clubes y a casi 2000 participantes asociados, especialmente familiares y amigos. Participarán de este evento delegaciones de Argentina, Colombia, Chile y Perú.

El Intendente sanducero, Bertil Bentos destacó que “nos sentimos honrados porque se nos ha incluido como co-organizadores, no solamente nos pidieron el apoyo, sino que nos permiten involucrarnos directamente. Y creo que esta feria nacional jerarquiza a Paysandú”.

Además, se realizarán actividades paralelas, entre las que se cuentan, la charla sobre concientización vial en niños y jóvenes, a cargo del Ing. Lucas Fachelo (Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú), actividades lúdico recreativas, a cargo de  la Prof. María Belenda, un panel sobre Educación en Ciencias representantes oficiales de países invitados y sobre Cultura Científica, con técnicos de DICyT – MEC. También, la Dra. Beatriz Macedo, especialista en Educación Científica, tratará el tema Educación en Ciencias: ¿Hacia dónde vamos? y el Lic. Santiago Roland, del Observatorio Astronómico Los Molinos, (DICyT – MEC), hablará sobre La astronomía: un apasionante mundo por descubrir.

Los Clubes de Ciencia son espacios de educación no formal en los que participan más de 50.000 personas de todo el país, entre niños, jóvenes y adultos. La intención es permitir que los participantes potencien sus ideas y creatividad desarrollando investigaciones científicas y tecnológicas. Los Clubes de Ciencia, en general asociados a centros de enseñanza, pueden ser individuales o grupales, a partir de los 3 años de edad, que elijan un tema a investigar, cuenten con un orientador y se registren en la página web de la DICyT.

Por más información www.dicyt.gub.uy

Clubes de Ciencia

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)