Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Mercedes de fiesta
Lunes 30 de setiembre de 2013

Mercedes de fiesta

El Encuentro de Arte y Juventud reunió 1300 jóvenes y 140 propuestas artísticas en siete escenarios

Un colorido desfile a lo largo de la rambla que incluyó comparsas, bandas marchantes y cuerdas de tambores, dio comienzo al 6º  Encuentro de Arte y Juventud.

El desfile se extendió hasta el escenario ubicado en la Plazoleta Paraguay, allí las autoridades organizadoras dieron la bienvenida a los jóvenes artistas.

Grupo AR de Artigas

Los encargados de iniciar el show fueron los integrantes de Sector AR de Artigas con la canción “Arte para todos en nuestras manos”, seleccionada como canción del Encuentro 2013. Una vez presentada la canción comenzaron los espectáculos de danza, música, teatro, baile, audiovisuales y más, en el resto de los escenarios, ubicados en Plaza del Encuentro, Manzana 20, Teatro 28 de Febrero y Club Sandú Chico.

jóvenes en Mercedes

El ministro Ehrlich presente en el Encuentro, se sorprendió con la variedad de propuestas de buena calidad que los jóvenes preparan para cada ocasión, en el área visual, en danzas, ballet, folklore, donde no faltan los géneros musicales, los títeres y se demuestra el gran potencial que se tiene en lo cultural.

"En ese ámbito los jóvenes se abren caminos y crean", expresó el jerarca y agregó que “lo que vemos en Mercedes, es una muestra de que el país está creciendo a través de lo cultural". Nuestro país debe potenciar a los jóvenes en distintos ámbitos que pasan por la educación, el deporte y muchas actividades sociales a las que se vuelcan con actitudes constructivas y solidarias. Ellos están haciendo camino en el país y es bueno ver a esos chicos en la calle, a quienes debemos apoyar”

Recordó que muchas de las propuestas culturales que hoy tiene el país se han generado en esas “usinas de cultura” que el Ministerio ha creado, otras han nacido de centros educativos, de centros barriales y todas se suman para bien.

Sana diversión

En la ceremonia inaugural el Intendente interino Agustín Bascou alentó a los grupos que han llegado de visita a Mercedes y que se alojan en varios puntos de la ciudad, a compartir, mostrar sus facetas culturales y sobre todo participar de esta sana diversión que es una experiencia más para los jóvenes.

Jóvenes en Mercedes

El representante del Mides Federico Sanzberro y Matías Rodríguez en nombre del INJU destacaron la participación de estos grupos y agradecieron el apoyo de la Intendencia de Soriano, a los Centros MEC, al Ministerio de Cultura, como así también a los voluntarios que dieron su apoyo, pero esencialmente a los jóvenes de todo el país que a diario pelean por sus sueños, muestran sus proyectos, ideas, su sensibilidad, indicando que este tipo de encuentros sirve para reconocer lo mejor que tienen que es la libertad y la creatividad.

Matías Rodríguez reconoció a los “jóvenes uruguayos de todo el país, que peleando todos los días por sus sueños, por sus proyectos, sus ideas, ponen en juego su sensibilidad”.

El Encuentro de Arte y Juventud es organizado por la Dirección Nacional de Cultura del MEC, el Instituto Nacional de la Juventud del Mides, con el apoyo de la Intendencia de Soriano.

Desfile

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)