Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Formación
Jueves 29 de agosto de 2013

Formación

Sistema Nacional de Museos y Plan Ceibal organizaron taller para personal de museos públicos y privados

Taller

El proyecto Sistema Nacional de Museos y Plan Ceibal organizaron un taller de formación destinado a personal de museos públicos y privados, en el marco de acciones de la Red Museos y Educación. 

35 personas provenientes de 25 instituciones participaron en las dos jornadas, realizadas el 21 y 22 de agosto, que estuvieron a cargo de un equipo docente del Plan Ceibal. En ellas se abordaron, teórica y prácticamente, aquellas herramientas disponibles en las Ceibalitas que pueden constituirse en recursos lúdicos y didácticos a la hora de desarrollar propuestas educativas en los museos.

El museo de historia natural Dr. Torres de la Llosa, ubicado en el emblemático edificio patrimonial del liceo IAVA, ofició como anfitrión del taller. Ésta es una más de las actividades desarrolladas conjuntamente entre Plan Ceibal y el proyecto Sistema Nacional de Museos (DNC-MEC) que tienen como objetivo fortalecer la función educativa de los museos.

El Plan Ceibal equipó con dos XO a cada uno de los museos participantes, para que continúen explorando y desarrollando aplicaciones educativas destinadas a niños y jóvenes que visiten el museo con su Ceibalita en mano.


Formación

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)