Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Rivera: $200 millones acondicionar locales de ANEP
Jueves 29 de agosto de 2013

Rivera: $200 millones acondicionar locales de ANEP

Autoridades visitaron locales en el departamento fronterizo

Este miércoles, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, concurrió junto a autoridades de la educación pública a la inauguración del liceo N.º 7 de Rivera. También visitó los avances de las obras de la escuela N.º 44, la ampliación del CERP del Norte y el predio donde se construirá el campus de la UdelaR. La comitiva oficial también inauguró el nuevo centro de la Escuela Técnica Superior en su aniversario N.º 89. En su visita al departamento de Rivera, el ministro Ehrlich dijo en la inauguración del liceo N.º 7 que “es una estructura muy moderna y muy adecuada para una institución educativa”.

Inauguración

Al respecto, indicó que por sus características edilicias esta institución será modélica en Uruguay, lo que constituye “un paso importante para la educación pública y para la enseñanza secundaria en todo el país”, y sostuvo que la de hoy es “una jornada muy importante para Rivera, pero también muy importante para la educación pública”.

En relación al resto de la jornada, el ministro hizo especial énfasis en el carácter significativo de la ampliación del Instituto Técnico Superior de la UTU, “al que concurren unos 1800 estudiantes, en tres turnos”, dijo.

Asimismo, resaltó la firma del convenio por parte del rector de la UdelaR y el presidente del CODICEN, Wilson Netto, por el cual le será cedido a la Universidad un terreno en el campus de la educación pública que se está conformando en Rivera.   En referencia a este emprendimiento, Ehrlich sostuvo que “va a ser tal vez el primer campus de la educación pública que se instale como tal en el país, mostrando el camino que se piensa seguir a nivel regional en el interior. Seguramente se incorpore la Universidad Tecnológica a estos campus”. Se prevé que las obras comiencen en 2014 y finalicen en 2015.

Ampliación

Proyectos visitados

El liceo N.º 7 es un nuevo centro educativo dependiente del Consejo de Educación Secundaria, ubicado en la zona este de la capital departamental y edificado sobre una superficie de 3.200 metros cuadrados. Consta de tres plantas donde están distribuidas once aulas comunes, tres laboratorios, una biblioteca, una sala de informática, un aula de arte, una sala de estudiantes y una de profesores, un gimnasio cerrado con aislamiento acústico, una cancha polideportiva exterior y una amplia terraza abierta, entre otras comodidades.

La obra fue licitada y ejecutada por el Programa de Apoyo a la Educación Media, Técnica y a la Formación en Educación (PAEMFE), que también se hizo cargo de proveer el equipamiento necesario. La inversión fue de $ 69.264.426.   En este nuevo centro funciona el Programa de Compromiso Educativo que promueve, mediante un sistema de becas y el trabajo de referentes pares, el fortalecimiento del vínculo con la institución y la mejora del desempeño académico. En este caso, el total de becados asciende a 120 alumnos.

La escuela N.º 44 “República de Italia”, por su parte, tiene una matrícula de 317 alumnos que son atendidos por 17 maestros. La comitiva oficial concurrió a este centro a efectos de apreciar el avance de las obras de ampliación y de acondicionamiento que allí se desarrollan.

La mejora edilicia, cuya ejecución está a cargo del Tercer Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (PAEPU), consiste en la construcción de ocho nuevas aulas en los dos locales del centro educativo, así como un comedor, una cocina y otras dependencias. La inversión asciende a 40 millones de pesos y su inauguración está prevista para noviembre.

Las autoridades visitaron además la sede refaccionada del Centro Regional de Profesores (CERP) del Norte, en la que se construyeron cuatro nuevas aulas y también se llevaron a cabo diversos trabajos de acondicionamiento; esto significó una inversión total de casi 9 millones de pesos.   Posteriormente, la comitiva se dirigió al Polo Educativo Tecnológico de la UTU ubicado junto al predio donde será construido el Campus Universitario de la Universidad de la República, para luego participar en el acto de inauguración del nuevo centro del Instituto Técnico Superior de UTU en el 89.º aniversario de su creación.

Fuente: Presidencia de la República

Inauguración

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)