Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Clubes de Ciencia
Martes 27 de agosto de 2013

Clubes de Ciencia

Ehrlich: "Abrir puertas a ciudadanos y ciudadanas para que puedan llegar más lejos en nuestra sociedad"

Escolares

Niños y jóvenes de escuelas y liceos de Montevideo participaron del acto de clausura de la Feria Departamental de Clubes de Ciencia, realizado este martes 27 de agosto, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.

Durante dos días, los trabajos científicos de 40 clubes se expusieron en el hall central de esa casa de estudios. La capital del país se sumó así a otras ciudades que ya tuvieron su feria este año: Rivera, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres. Los departamentos restantes también organizan sus ferias de acuerdo al cronograma que se extiende hasta el próximo 14 de setiembre.

El objetivo de los Clubes de Ciencia es profundizar el acercamiento entre ciencia y sociedad "para forjar un espíritu crítico y reflexivo en torno al conocimiento, su uso y su incidencia en áreas productivas, sociales y educativas".

Niñas

“La ciencia es fundamental para que puedan vivir de buena manera en el siglo XXI y para que nuestro país se pueda desarrollar, tener un rostro humano, con empleo genuino”, dijo en el acto de clausura el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, dirigiéndose a los participantes de la feria. 

Para Cristina “la apropiación social es la única manera que la ciencia se haga presente en nuestro pueblo y que éste pueda comprender su enorme valor para los tiempos que vendrán”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Maria Sara Rivero, felicitó a los niños participantes y destacó el compromiso de los docentes y la familia por incentivarlos a formar parte de esta iniciativa.

Escolares

Finalmente, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, recordó que los Clubes de Ciencia complementan la enseñanza formal de la ciencia en escuelas y liceos. “Se trata de acompañar a los alumnos en un camino para que descubran sus capacidades, todo lo que pueden hacer”, agregó.

Con actividades como esta “contribuimos a formar científicos, profesionales y docentes del futuro pero sobre todo a abrir puertas a ciudadanos y ciudadanas para que puedan llegar más lejos en nuestra sociedad”, concluyó Ehrlich.


Fotos: Facultad de Ciencias 

Público

Contenidos relacionados
 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)