Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Ajedrez para la Convivencia
Martes 30 de julio de 2013

Ajedrez para la Convivencia

La primera etapa del proyecto brindará 17 talleres en 13 departamentos a través de Centros MEC

Con una reunión de trabajo que se llevó a cabo en la sede central del MEC, quedó formalmente inaugurado el Programa “Ajedrez en Centros MEC”, que se enmarca en la iniciativa “Ajedrez para la Convivencia”, impulsada por esta cartera.

En el encuentro estuvieron presentes el director general de Secretaría, Pablo Álvarez, la subdirectora de Centros MEC, Karina Acosta, el coordinador del Proyecto, Esteban Jaureguizar, el presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez, Bernardo Roselli Mailhe, los coordinadores departamentales de Centros MEC y los talleristas que llevarán adelante la tarea.

Los participantes evaluaron como muy positiva la reunión y explicaron que sirvió para sentar las bases de una nueva iniciativa que apunta a articular políticas de desarrollo comunitario a partir del ajedrez.

Agregaron que se trata de una propuesta inclusiva que tiende puentes entre este bien cultural y las comunidades en las que se intervendrá. Además se procura que el eje de la acción resulte prioritariamente “extra muros” y se realice en articulación con otras políticas comunitarias promovidas tanto desde el ajedrez como de cualquier otro ámbito que resulte relevante.

En esta primera etapa de desarrollo del proyecto se realizarán 17 talleres en 13 departamentos de todo el país.

Talleres

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)