Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

100 años
Lunes 29 de julio de 2013

100 años

La localidad de San Javier celebró su primer centenario homenajeando a los primeros inmigrantes rusos

Pobladores


El ministro Ricardo Ehrlich participó el sábado 27 y domingo 28 de julio en los festejos por el centenario de la localidad de San Javier, departamento de Río Negro.

Autoridades nacionales y el intendente Omar Laffluf, asistieron al homenaje de los inmigrantes rusos que en el año 1913 llegaron a esta zona del país para asentarse con sus familias y dar inicio al desarrollo de la localidad.

Un desembarco simbólico en el balneario Puerto Viejo representó la llegada de los primeros pobladores hace 100 años, ante la presencia de 5.000 personas provenientes de diferentes puntos del país.

Ehrlich

Ehrlich participó en la sesión solemne de la Junta Departamental de Río Negro, en la Sala cultural Pobieda. Allí destacó el valor de las tradiciones culturales y recordó cómo la comunidad rusa ha ido construyendo un historial de trabajo, prestigio y reverencia hacia su cultura original, propagando sus tradiciones a través de las generaciones.

El titular del MEC también asistió a un almuerzo tradicional en el Centro Cultural Máximo Gorki y luego a los espectáculos artísticos en el escenario montado en la plaza Libertad.

Pobieda

En tanto que en el desfile oficial participaron instituciones sociales, deportivas, culturales, civiles y militares, y grupos de aparcerías de varios departamentos.
Posteriormente, la Banda Orquesta Municipal acompañada por los coros de San Javier y Fray Bentos entonó las estrofas de los himnos nacionales de Uruguay y Rusia.

Virginia Martínez

En este marco, la escritora y directora de Televisión Nacional de Uruguay (TNU), Virginia Martínez, presentó el viernes 26 la publicación "Los Rusos de San Javier", que recuerda la llegada de las primeras familias de la colonia rusa al Uruguay.


 


Fotos: Intendencia de Río Negro 

Pobladores

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)