Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Arte y Juventud
Lunes 24 de junio de 2013

Arte y Juventud

Sexta edición recibe inscripciones hasta el 30 de junio.

La coordinadora por el MEC de los Encuentros de Arte y Juventud, Ana Laura Montesdeoca, detalló a la Secretaría de Presidencia, las principales actividades previstas para la edición 2013 de este proyecto financiado en conjunto por el MEC y el MIDES, al que se presentan unos 3000 jóvenes con alrededor de 280 propuestas artísticas. Tendrá lugar en Mercedes del 27 al 29 de setiembre. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de junio.

El Encuentro de Arte y Juventud es un proyecto itinerante iniciado en 2008, financiado en conjunto por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y, a través del INJU, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con el apoyo de las intendencias departamentales.

La instancia, concretada cada año en una ciudad distinta de nuestro país, reúne anualmente a 1500 jóvenes de entre 14 y 29 años provenientes de todo el territorio, con el objetivo de promover la participación descentralizada en actividades artísticas, según informó a la Secretaría de Comunicación la coordinadora por el MEC, Ana Laura Montesdeoca.

En la edición 2013, que tendrá lugar del 27 al 29 de setiembre, la ciudad anfitriona será Mercedes.

Al igual que en las oportunidades anteriores, la experiencia contará con “un circuito integrado por tres escenarios de vía pública, una sala teatral, un espacio donde se presenta la muestra de audiovisuales, una sala donde se presentan todas las propuestas de artes visuales”, enumeró Montesdeoca.

Inscripciones

La convocatoria para esta sexta edición del proyecto comenzó el 1º de junio y se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Para inscribirse, los jóvenes deben completar un formulario que está disponible en las páginas web www.cultura.mec.gub.uy y www.inju.gub.uy, o dirigirse a cualquiera de las oficinas locales vinculadas a ambos ministerios.

Al realizar la inscripción, se les solicitará a los postulantes que envíen links a la web de muestras de las actividades artísticas de cada grupo —fotografías, videos, entre otros—. Estas serán tenidas en cuenta al momento de realizar la preselección.

De un total de 3000 jóvenes que se presentan anualmente con aproximadamente 280 propuestas, 1500 son los seleccionados para participar en el encuentro. Sin embargo, el proyecto tiene “una modalidad no competitiva y absolutamente abierta”, con un espectro abierto a todas las posibilidades, aclaró Montesdeoca.

El principal criterio tenido en cuenta para la preselección de las muestras es la representatividad territorial, artística, etaria y de género. Asimismo, se tienen en cuenta aspectos como la “originalidad, la creatividad, la innovación, las lecturas que los jóvenes hacen de las tradiciones culturales y del patrimonio, y, casi por último, la calidad técnica artística, porque queremos reconocer que se trata de jóvenes que están en procesos de búsqueda y de formación”, dijo la representante del MEC.

Fuente: Presidencia de la República

Arte y Juventud

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)