Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Ballet Nacional
Lunes 3 de junio de 2013

Ballet Nacional

Julio Bocca cumple tres años al frente del cuerpo de baile del Sodre

El maestro Julio Bocca cumplió este 1º de junio tres años como Director artístico del Ballet Nacional del Sodre. Desde la puesta en marcha de su gestión, se han llevado a cabo una serie de eventos de gran repercusión nacional e internacional, entre los que es dable destacar audiciones internacionales anuales, la renovación del 60% del cuerpo de baile, nuevo régimen de funcionamiento y trabajo, conformación de agendas de compromisos artísticos a largo plazo y visita de coreógrafos y grandes bailarines extranjeros de fama mundial.

Estos tres años se han destacado además por una serie de mejoras a nivel edilicio y funcional, como la inauguración de instalaciones profesionales de standard internacional, un sostenido nivel de producción que incluye un repertorio de obras clásicas en versión integrales, el fomento de la creación coreográfica, una intensa inversión en imagen y comunicación, la implementación de políticas de patrocinio público y privado, localidades a precios populares, la instrumentación y desarrollo de un archivo y la ejecución de programas de extensión educativa e investigación.

EL BNS, que en 2015 cumplirá los 80 años de su fundación, asistió con brillo a este tiempo de cambios y adaptaciones a nuevos entornos y desafíos, dedicación, ajustes y un proceso de aprendizaje en el que todos los integrantes se vieron involucrados. Ha sido un tiempo de puestas a prueba y puestas en marcha de nuevas lógicas de trabajo, de nuevas metas artísticas y de gestión, y tiempo durante el cual se puso en contacto el arte con toda la ciudadanía.

A la misión del BNS de ser una compañía nacional dedicada a la producción profesional de espectáculos de danza clásica, moderna y contemporánea, tanto desde el punto de vista de conservación como de creación, se aplicó una visión actualizada y vigente de la práctica profesional tanto en el ritmo de producción como en el nivel de excelencia. La apuesta ha sido comunicar, salir de Montevideo, abarcar todo el país y cruzar fronteras hasta hace poco inaccesibles.

El BNS en números:

300.292 espectadores
237 funciones
22 obras
4 audiciones internacionales
66 bailarines profesionales en la compañía

El equipo artístico: 1 director artístico y 4 integrantes
El equipo de gestión: 1 gerente y 6 integrantes


Fuente: sodre.gub.uy

Julio Bocca

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)