Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Rocha
Martes 30 de abril de 2013

Rocha

Ehrlich se reunió con más de 20 instituciones de Chuy, 18 de Julio y San Luis

Autoridades

La intensa agenda que  desarrolló en Rocha el ministro Ricardo Ehrlich, el lunes 29 y el martes 30 de abril, incluyó reuniones con vecinos y representantes de más de 20 instituciones sociales, educativas, culturales y comisiones barriales de la zona fronteriza del departamento, así como su participación de una reunión de trabajo binacional.

Estuvieron presentes el director nacional de Centros MEC, Roberto Elissalde, los coordinadores departamentales, Ana Giménez y Gabriel Sosa Gabito, la alcaldesa de Chuy, Mary Urse, el cónsul uruguayo en Chui, Carlos Nadal, el prefeito de Chui, Renato Hernández Martins, el viceprefeito, Gilberto Pereira, y el secretario de Esporte, Cultura y Turismo de Prefeitura de Chui, Vornei Munhoz.

En la reunión se abordó el trabajo binacional que se está ejecutando entre Centros MEC y el Municipio de Chui, Brasil. Se destacó la realización de las Mini Olimpíadas Barriales, que junto a otras instituciones, como Policía Comunitaria y el Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (SOCAT), se viene trabajando desde el año pasado.

A su vez, el trabajo interinstitucional tiene en agenda la realización y puesta en práctica de una feria multicultural, prevista para el año próximo.

Ehrlich a su vez recibió diferentes planteos sobre educación, vinculados con la zona de frontera. Por su parte, Elissalde presentó lo que será la Feria Socio Laboral a realizarse en el mes de mayo, en Chuy, con la participación de Centros MEC junto a los ministerios de Relaciones Exteriores, Trabajo, Interior, Salud Pública y Desarrollo Social, así como instituciones brasileñas.

Posteriormente, el ministro Ehrlich participó de la Mesa de SOCAT, donde cerca de 20 instituciones plantearon necesidades, solicitudes y presentaron diversos proyectos vinculados con la vida comunitaria, educativa, social y cultural de la ciudad.

La organización conjunta entre SOCAT y Centros MEC hizo posible la participación de alrededor de 100 personas representantes de las organizaciones sociales, culturales y educativas, quienes junto a las autoridades pudieron disfrutar de una muestra artística de niños alumnos del Club de Niños "El Principito", y del "Coro Popular de adultos de Chuy".

Más tarde, con la presencia del intendente de Rocha, Artigas Barrios, se presentaron los resultados de la Evaluación de Impacto de Centros MEC realizada en Villa 18 de Julio en setiembre de 2012. El estudio estuvo a cargo del Área de Evaluación de Centros MEC, Soledad Guerrero y Lucía Caldes.

El martes, en tanto, Ehrlich, Elissalde y los coordinadores departamentales, mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente Barrios y el secretario general, Darcy de los Santos. Allí se planificaron acciones conjuntas en el territorio, destacándose la excelente vinculación institucional entre ambas administraciones.

 

Autoridades

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)