Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Pereira Rossell
Lunes 29 de abril de 2013

Pereira Rossell

Registro Civil e Identificación Civil inician plan para emitir cédula de identidad a recién nacidos los fines de semana

La Dirección General del Registro de Estado Civil (DGREC) y la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) iniciaron un plan piloto para emitir el documento de identidad a los nacidos en el hospital Pereira Rossell cuyas madres son dadas de alta los fines de semana, cuando las oficinas instaladas allí no están habilitadas.

En el primer fin de semana de su implementación como plan fueron 24 las familias beneficiadas con el nuevo servicio, el cual es coordinado con el área de Gestión y Evaluación del Estado de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Las oficinas del Registro Civil en el Pereira Rossell funcionan de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Los recién nacidos que reciben el alta en sábado o domingo podrán ser inscriptos los viernes a partir de las 15 horas. Para ello es imprescindible la presencia de la madre y el padre al momento de la inscripción.

El procedimiento se realiza el viernes previo a cada fin de semana, el Registro Civil genera la partida de nacimiento electrónica, la DNIC emite el documento de identidad y lo deja en admisión para que sea entregado a la madre al momento del alta. El trámite le permite a los recién nacidos el acceso a todos los beneficios (como el cobro de la asignación familiar) y la cobertura correspondiente en el Sistema Nacional Integrado de Salud.

La Ley N.º 17.930 de diciembre de 2005, disminuyó el plazo de la obligatoriedad de obtención de la cédula de identidad de 12 años a los 45 días desde el nacimiento.

A su vez los decretos 249/07 y 250/07 establecieron la mejora en los sistemas de identificación de personas físicas, con la interconexión informática entre las bases de datos del Ministerio de Salud Pública (MSP,) Educación y Cultura (Registro Civil) e Interior (D.N.I.C.) y autoriza a estos organismos a realizar convenios para asignar o confirmar el número de cédula de identidad.

El decreto 250/07 dispone la incorporación del número de cédula de identidad en el “certificado de nacido vivo”.

Este plan piloto apunta a evitar que los recién nacidos del Pereira Rossell se vayan sin el registro los fines de semana. El MEC iniciará próximamente una campaña de difusión en la maternidad del Hospital.



En base a Presidencia
Foto de portada: www.pereirarossell.gub.uy
 

Fachada

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)