Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Políticas de género
Miércoles 20 de marzo de 2013

Políticas de género

El MEC es el primer ministerio en firmar decreto para fortalecimiento.

Se realizó el anuncio formal de la firma del decreto que establece el fortalecimiento de las políticas de género desarrolladas por los Centros MEC con un enfoque integral y transversal desde la perspectiva de género.

Los Centros MEC impulsan la formación para el cambio cultural a través de actividades de desarrollo local, apuntando a una convivencia democrática y de respeto a las diferencias, fomentando la igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género como forma de revertir la desigualdad en diversos ámbitos de la vida política.

El Ministro Ehrlich celebró esta firma desde una enfoque histórico, en el marco de las celebraciones de los 200 años de las Instrucciones del año XIII, recordando que la tercer instrucción refiere a las libertades civiles y religiosas. "Debemos expandir esas libertades lo más lejos que sean imaginables porque la igualdad de derechos nunca terminan de perfeccionarse".

Respecto a los Centros MEC, Ehrlich definió su tarea como "una manera de que el Estado esté presente entre la gente trabajando para cumplir con la integración territorial".

Por su parte, Glenda Rondán, asesora de Equidad y Género del MEC, sostiene que "el género debe estar en la política de todos los ministerios porque es la forma de terminar con las desigualdades". Recordó, que el inicio de este decreto surge de la época en que Ehrlich ejercía como Intendente de Montevideo ya que fue el primero en generar un presupuesto de corte de género, lo cual significó un paso muy importante para la consolidación de las políticas.

Del evento participó también el director de Centros MEC, Roberto Elissalde quien agradeció el reconocimiento a través de esta firma del rol que cumplen los 118 centros en todo el país.

 

Políticas de género

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)