Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2013

Hansel y Gretel
Lunes 25 de febrero de 2013

Hansel y Gretel

Se realizará la audición para roles solistas de la Ópera Hansel y Gretel en el Auditorio del Sodre.

El próximo jueves 4 de abril a las 14:00hs en la sala Eduardo Fabini del Auditorio del Sodre se realizará la audición para roles solistas de la Opera Hansel y Gretel que se estrena en el mes de julio.

El material para audicionar está disponible para su descarga en el siguiente link:

http://www.sodre.gub.uy/Sodre/Documentos/Hansel_Gretel.pdf.zip

Las inscripciones se reciben al correo: audiciones.auditorio@gmail.com o de forma personal en el horario de 12:00 a 18:00hs en la Coordinación Artística, 3er piso del Auditorio Nacional del Sodre (Mercedes esq. Florida).

Los inscriptos deben concurrir a la audición con pianista acompañante.

Por mayor información y consultas dirigirse a:

Departamento de Comunicación Auditorio del Sodre
comunicaciones.auditorio@gmail.com
(59 8) 2 900 70 84 int. 106

Hansel y Gretel es un ópera infantil en tres actos de Engelbert Humperdinck (1854-1921).

El libreto es de Adelaide Wette basado en un cuento de los hermanos Jacob y Wilhem Grimm.

El compositor alemán Engelbert Humperdinck, luego de asistir a Richard Wagner como maestro preparador para el estreno de Parsifal en el teatro de Bayreuth (1882), compuso su ópera más célebre, Hänsel y Gretel, estrenada en el Teatro Ópera de Weimer (Alemania) en 1903, bajo la batuta de Richard Strauss.

Los personajes son: los hermanos Hänsel y Gretel, su madre Gertrude, su padre Peter, la Bruja -que quiere comerse a los hermanos-, dos duendes Sandmann y Taumenn, además de coro de niños y orquesta.

La ópera comenzó siendo una obra para canto y piano destinada al entretenimiento de los hijos del compositor, con libreto de su hermana. Luego la reformula totalmente y la convierte en ópera utilizando melodías folclóricas y populares de Westfalia, a las que combina con toques personales. Toda la obra está envuelta en una atmósfera wagneriana y es de los pocos ejemplos de ópera sobre tema infantil, demostrando que por ser para niños no tiene porqué bajar la calidad musical.

Hansel y Gretel

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)