Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Taranco a ritmo del 2x4
Viernes 28 de diciembre de 2012

Taranco a ritmo del 2x4

Todos los viernes a la hora 14 el Museo de Artes Decorativas ofrece un espectáculo de tango a sus visitantes.

Los jardines del Palacio Taranco son el escenario para que todos los viernes a la hora 14, la pareja de Ofelia y Nelson ofrezca un espectáculo de tango a los visitantes del Museo.

Mostrando las distintas variantes de este género, la pareja presenta una actuación interactiva invitando a los espectadores a bailar.

tango

Ofelia y Nelson se formaron como pareja en el año 1961 y desde esa fecha no han dejado de difundir el tango por todos los rincones del país.

En esta oportunidad, el subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Oscar Gómez, y el coordinador del Museo, Fernando Loustaunau, estuvieron presentes para disfrutar del espectáculo.

autoridades

Esta actividad que se desarrolla en forma permanente desde el año 2010, en la sede de 25 de mayo 876, se consolidó como un atractivo turístico más, dentro de las propuestas que ofrece el Museo.

Este mes, se realizó la presentación oficial de la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango integrada por representantes de los ministerios de Educación y Cultura (MEC), Turismo y Deporte (MINTUR) y Cancillería.

La comisión tiene como objetivos promover el tango a nivel nacional e internacional, como parte de la identidad cultural del Uruguay y generar instancias de intercambio a nivel institucional, estatal y privado para difundir el género en otros países.

Taranco a ritmo del 2x4

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)