Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Convenio MEC-ONSC
Viernes 21 de diciembre de 2012

Convenio MEC-ONSC

Usuarios de Centros MEC serán asesorados por Servicio Civil en el uso del portal Uruguay Concursa

Autoridades

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) firmaron este viernes un acuerdo para asesorar a los usuarios de los Centros MEC en el registro y postulaciones del portal Uruguay Concursa.

Este acuerdo permitirá a ciudadanos de todo el país acceder a toda la información de llamados de la Administración Central. En cada uno de los Centros MEC habrá un responsable que auxiliará a los interesados en registrarse y postularse, y también responderá las inquietudes y consultas que surjan de los ciudadanos.

En el portal, disponible los 365 días del año, se puede acceder a la oferta y recepción de postulaciones. También se difunden las novedades que surgen acerca de cada llamado y sus resultados, lo que facilita la transparencia en todas las etapas.

En 2012 Uruguay Concursa abrió más de 600 llamados y para los cuales se registraron más de 128 mil postulaciones. También se mejoró el promedio de tiempo en el que los tribunales fallan: mientras en 2011 este proceso insumía 146 días, este año se redujo a 84 días hábiles, lo que implica una reducción de plazos de algo más del 40%.

El director de la ONSC, Julio Martinez, calificó como “trascendente” la accesibilidad de la toda la población a este tipo de instancias. “Es un placer desde el punto de vista profesional y personal por ser alguien del Interior del país, conocer cuáles son las dificultades y entender cuando el Estado tiende una mano de esta naturaleza para que tengamos las mismas oportunidades”.

Por su parte, el ministro Ricardo Ehrlich destacó el contacto “estrecho” entre ambas instituciones y aseguró que el acuerdo alcanzado se enmarca en el esfuerzo de la descentralización y de acercar al ciudadano al Estado, “un complejo desafío”.

El jerarca subrayó la importancia de lograr un país integrado, “que requiere de una mirada desde los territorios, y un Estado más próximo a la gente. En ese sentido la experiencia de Centros MEC es bien interesante”, concluyó.

Convenio

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)