Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Es Ley
Miércoles 19 de diciembre de 2012

Es Ley

Parlamento aprobó la Ley de Museos y Sistema Nacional de Museos

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad este martes 18 la Ley de Museos y Sistema Nacional de Museos.

Tras su aprobación en el Parlamento, la iniciativa pasó al Poder Ejecutivo para ser promulgada.

Es la primera vez que Uruguay cuenta con una ley que "contribuya a fortalecer la institucionalidad de los museos y a mejorar sus funciones y servicios".

La nueva normativa establece la creación del Consejo de Museos y el Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficas que funcionará en la órbita de la Dirección Nacional de Cultura.

Además queda conformado el Sistema Nacional de Museos que apunta, entre otros objetivos, a promover la coordinación de gestión y contribuir en el desarrollo de una política nacional en la materia.

"Es la primera vez en la historia de nuestro país que contamos con una ley que contribuya a fortalecer la institucionalidad de los museos y a mejorar sus funciones y servicios", dijo el coordinador del Sistema Nacional de Museos, Javier Royer.

Agregó que "es un paso muy importante en el camino iniciado para generar los cambios estructurales necesarios para mejorar los museos de nuestro país".


Museos

Archivos adjuntos
 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)