Skip to main

Comisión para la continuidad educativa y socio-profesional para la discapacidad

Comisión para la continuidad educativa y socio-profesional para la discapacidad

La Comisión de Continuidad Educativa y Socioprofesional para la discapacidad es un espacio de trabajo interinstitucional, es creada por decreto ministerial 238/13 del año 2013 y posteriormente por el decreto presidencial EC/1386 del año 2015.
Dicha Comisión tiene el cometido de realizar las gestiones que permitan facilitar y suministrar a las personas con discapacidad - en forma permanente y sin límite de edad - los medios para el pleno desarrollo en materia educativa, física, recreativa, cultural y social, cumpliendo con el mandato de la Ley Nº 18.651 y la normativa internacional vigente y ratificada por el país. En tal sentido, el espacio se articula en la promoción y diseño de políticas para favorecer la inclusión y continuidad educativa de las personas con discapacidad.


RESOLUCIÓN DE CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE CONTINUIDAD EDUCATIVA Y SOCIO-PROFESIONAL DE LOS ALUMNOS EGRESADOS DE ESCUELAS ESPECIALES DEL CEIP

Con fecha 17 de junio del año 2011, comenzó a trabajar en la órbita del MEC, la Comisión de Continuidad educativa y socio-profesional de los alumnos de escuelas especiales del CEIP, integrada por representantes de diferentes instituciones. La misma se reunió periódicamente durante el transcurso de ese año y en 2012, siendo creada oficialmente por Resolución Nº 238/2013 del Ministro de Educación y Cultura, del 11 de marzo de 2013.

Guía para la accesibilidad y la inclusión

La Comisión de Continuidad Educativa y Socio-Profesional para la Discapacidad trabaja en el diseño y la promoción de políticas para favorecer la inclusión educativa de las personas con discapacidad.

En tal sentido, en cooperación con la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo (DINEM) del Ministerio de Desarrollo Social se realizó la oferta de recursos para la accesibilidad y la inclusión.

Acceder a la Guía para la accesibilidad y la inclusión

 

Contacto: Tel: 29150103 int. 1614

E-mail: continuidadeducativa@mec.gub.uy

 

 

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados