Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Entrega de certificados
Lunes 17 de diciembre de 2012

Entrega de certificados

 

 

 

Más de 200 personas recibieron sus certificados por haber participado, en Montevideo, de los talleres enmarcados en el Plan Nacional de Alfabetización Digital (PNAD).La ceremonia tuvo lugar el 10 de julio en la sala Idea Vilariño de ANTEL.


Quienes realizaron los cursos lograron superar diferentes miedos y preocupaciones con los que se enfrentaban a la hora de usar una computadora; hoy pueden utilizar la tecnología como herramienta de acceso a información, comunicación y creación de conocimiento.


En ese sentido, el PNAD se lleva a cabo en los Centros MEC de todo el país y tiene como objetivo “promover la alfabetización digital de adultos como forma de disminuir la brecha digital generacional, impulsando la utilización de las TIC como medio para mejorar y acrecentar el acceso a bienes y servicios educativos y culturales, contribuyendo a través de ello a la integración social”.

¿Qué son y para qué sirven el teclado y el ratón? ¿Cómo guardar información, qué es Internet, cómo buscar información y qué es un correo electrónico?  son algunos ejes conceptuales que se abordan en el primer módulo para luego trabajar -en una serie más avanzada- con mensajería instantánea, comercio y gobierno electrónico.




 

Entrega de certificados

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)