Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Para todo el mundo
Viernes 14 de diciembre de 2012

Para todo el mundo

Comisión Interministerial busca promover el tango a nivel mundial como parte de nuestra identidad cultural 

Autoridades 

Se presentó este jueves en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango que estará integrada por representantes de los ministerios de Educación y Cultura (MEC), Turismo y Deporte (MINTUR) y la Cancillería.

Su creación fue establecida por decreto presidencial en agosto de 2012.

Tiene como objetivos promover el tango a nivel nacional e internacional, como parte de la identidad cultural del Uruguay, y generar instancias de intercambio a nivel institucional, estatal y privado para difundir el tango en otros países.

Desde el punto de vista académico, la Comisión busca impulsar la investigación académica sobre el tango en lo histórico, económico, musical, sociológico, turístico y antropológico.

La representante del MINTUR, Silvia Altmark, recordó que el trabajo de apoyo a este género musical comenzó en el año 2007 y resaltó la importancia del tango como atractivo turístico.

Por su parte, el subsecretario del MEC, Óscar Gómez, señaló que la conformación de esta comisión significa un “paso trascendente” para el ministerio porque además de integrarla, el MEC vela por el patrimonio cultural a través de la Comisión Nacional para la Unesco y la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.

Gómez consideró “oportuno generar la sinergia entre los diferentes actores sin olvidar el aporte fundamental de la sociedad civil organizada”.

El canciller Luis Almagro recordó que desde que en 2009 el tango fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, “estábamos en deuda para instrumentarlo de la mejor manera”.

En esta oportunidad también se anunció la realización de un espectáculo de tango y candombe que se realizará el viernes 21 de diciembre en la Plaza Mayor del Barrio Histórico de la Ciudad de Colonia del Sacramento.

Allí participarán diferentes artistas como Tabaré Leytón, Mónica Navarro, los campeones mundiales de tango Christian y María Noel, y Tanghetto, los impulsores del neo-tango en Buenos Aires.

Cancilleria

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)