Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Matías González
Jueves 6 de diciembre de 2012

Matías González

Bicentenario instaló gigantografía de "El León de Maracaná" en el estadio municipal de Artigas

Gigantografía

En el marco de los 100 años de la Liga de Fútbol Departamental a festejarse en 2013, Bicentenario inauguró una gigantografía de Matías González en el Estadio Municipal que lleva su nombre. Participó el ministro de Educación y Cultura y presidente de la Comisión de Bicentenario, Ricardo Ehrlich.

Bicentenario continúa con las intervenciones en espacios públicos. Luego de instalar cartelería con códigos QR en las principales plazas de los 19 departamentos, ahora se propone vestir edificios urbanos con estampas locales en formato gigante.

Cada departamento homenajea a una de sus “Estampas” con una intervención (gigantografía) en una fachada o espacio público de relevancia para la comunidad. Este es un proyecto en coordinación con las intendencias y Centros MEC departamentales. El objetivo es resaltar y poner en valor aquello que contribuya al orgullo y a la identidad local.

Estadio

Matías González (Artigas, 1925 – 1984): El León del Maracaná para todos, el negro Pototo para Artigas.

Nacido en Artigas, Matías González formó parte del plantel del Club Atlético Cerro y fue parte de la selección uruguaya campeona del mundo en 1950, El Maracanazo. Luego fue convocado para el Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1953 y 1955 consiguiendo el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Hoy, el Estadio Municipal de Fútbol de Artigas lleva su nombre como forma de homenajear al campeón del mundo, único integrante del plantel de 1950 nacido en el interior del país. El Estadio está ubicado sobre el Paseo 7 de Setiembre, a metros del Puente Internacional de la Concordia. Es el mayor estadio del departamento de Artigas, con una capacidad para 6.000 espectadores.

Ministro 

Gigantografia

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)